Restaurante “Artesans” Barcelona

Buenos días! hoy comparto con vosotros este restaurante que descubrí hace poco y me encanto! Ya sabéis que además de compartir mi pasión por la moda, os descubro los mejores restaurantes donde he ido, y que os recomiendo para degustar los mejores platos para nuestro paladar.

Hace unas semanas abrió sus puertas Artesans, un nuevo restaurante de cocina mediterránea y tapeo de calidad en el corazón del Born en Barcelona.

Con la premisa de presentar algo único y especial entre la variada oferta gastronómica de la zona, nace Artesans, un restaurante que respeta al máximo la arquitectura del local, situado en un edificio del siglo XIII que conserva las paredes originales y donde parte de las columnas son de la cantera de la basílica Santa María del Mar. Detalle que pone esto de manifiesto, son las lámparas nórdicas que cuelgan de unas argollas de hierro donde los pescadores amarraban sus barcas cuando el local formaba parte del puerto de Barcelona.

La cocina que ofrece Artesans es mediterránea, variada y de calidad y presenta una carta muy trabajada que está basada en tapas y platillos, siguiendo una filosofía de poder compartir y degustar las diferentes propuestas. Al mando de la cocina encontramos a Ana Pons Bolufer, que ha trabajado en diferentes restaurantes junto a chefs de reconocido prestigio como Jordi Herrera y Carles Abellán (galardonados con estrella Michelín) y que hará disfrutar a los paladares más exigentes.

Entre los platos destacados, podemos encontrar la Croqueta de Gorgonzola rebozada en orégano y en pastina dulce con una base de tomate Concasse trufado y su Carrillera con cremoso de patata realizada con aceite de trufa blanca que está hecha a baja temperatura durante 36 horas.

Todos estos atributos hacen de Artesans un restaurante con identidad propia, con una imagen cuidada y una cocina de calidad que pretende hacer tributo a toda su trayectoria.RESTAURANTE ARTESANS BARCELONARESTAURANTE ARTESANS BARCELONA2RESTAURANTE ARTESANS BARCELONA3RESTAURANTE ARTESANS BARCELONA6RESTAURANTE ARTESANS BARCELONA4

Imágenes vía Artesans Restaurante

Anuncios

6 comentarios en “Restaurante “Artesans” Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s