Soy negra! No soy de color!

Muy buenos días!

hoy tenía un post preparado con un look como los que os muestro habitualmente en el blog, pero al ver la gala de los Emmy y escuchar cómo Viola Davis hacía historia siendo la primera negra en en ganar un Emmy, he decidido hacer una pequeña reflexión en este mi blog, que es una pequeña ventana donde me comunico con muchos de vosotros.

Podría hablaros de los estilismos de esta pasada gala de los Emmy, y así lo he hecho en mi Twitter @adri_boho donde podéis ver cuáles han sido mis favoritas, o los colores que más se han llevado en la alfombra roja.

Pero hoy voy a dedicar este post a Viola Davis y a su emocionante discurso tras hacer historia, al ser la primera negra en ganar un Emy por su interpretación de una abogada implacable en “How to Get Away with Murder”. Parece mentira verdad? en pleno S.XXI todavía existe el racismo, y otras tantas injusticias que si empiezo a mencionar no acabaría nunca!

No; mi post hoy no va dedicado al racismo, sino a la indignación de leer portadas de periódicos con la frase “Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad”

De color? de verdad se utiliza el término “de color” para dirigirse a un negro?

Dejadme compartir este pequeño fragmento del poema de un africano

Querido amigo…

Cuando yo nací, era negro;

Cuando crecí, era negro;

Cuando permanecía en el sol Seguía siendo negro;

Cuando yo tenía frío, era negro;

Cuando tenía pavor, permanecía Siendo negro;

Cuando estaba enfermo, Continuaba estando negro;

Cuando yo muera, seguiré siendo negro.

Mientras que tú: Cuando tú naciste, eras rosado;

Cuando creciste, eras blanco;

Cuando te expones al sol, te sonrojas;

Cuando tienes frío, te pones morado;

Cuando tienes pavor, te pones verde;

Cuando estás enfermo, te pones amarillo;

Cuando te mueras, te pondrás gris;

Después de reflexionar sobre lo anterior, ¿Tú tendrías la osadía de llamarme… un hombre de color?

VIOLADAVIS_EMMY_EMMY2015_BLACKWOMAN_MUJERNEGRA

NO AL RACISMO!

Anuncios

10 comentarios en “Soy negra! No soy de color!

  1. lindalu2008 dijo:

    Bravo Adri por tu valor para publicar este post no es fácil porque este tema para muchos debería ser tabú aun hoy en día y seguir sonriendo como si no pasase nada y encajar y mis felicitaciones por tu carrera como blogger , te sigo por facebook eres una crack.

    Me gusta

  2. Teresa dijo:

    Me ah gustado muchos el
    Discurso, tus palabras y el
    Poema es lo mas, una respuesta mas que directa. Desgraciadamente a día de hoy si que existe el racismo y para que una NEGRA como nosotros con ideas y ganas de triunfar tiene que hacer mucho más que una blanca, pero el tale to de nosotros esta haciendo que las cosas cambien fuerzaaaaa que si podemos nunca digas no 😘

    Me gusta

  3. Pperlenoir Style By Elena dijo:

    El post me ha encantado y la poesía que has utilizado es una total reflexión. Aún existen personas y muchassssss que tratan a las personas de raza negra en inferioridad de condiciones y eso me indigna muchísimo ; la sociedad en este sentido está cambiando pero a pasito muy lento porque aún no le entra a muchossss en su cabecita que somos iguales y que tenemos que tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. NO AL RACISMO
    Enhorabuena guapa por el post.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    Me gusta

  4. Ari dijo:

    Pues los mexicanos no somos racistas( algunas si )siendo que venimos de una raza ya mezclada pero nos da igual somo muy alegres y hacemos fiesta de todo aceptamos a todos por igual,lo que si cuando a veces los observamos osea yo en lo personal me pregunto por que yo no tengo esa piel y ese cuerpo
    y yo la verdad las admiró mucho porque sus cuerpos son envidiables y su piel ni se diga parece que nunca envejece en cambio nosotros nos tenemos que cuidar del sol, salen manchas, arrugas y es una pelea constante contra el tiempo ya osea, gente tomen las palabras de quien vienen a veces las criticara gente más fea tanto de corazón como por fuera. Animo guapas la belleza es su corazón. Y a afuera el racismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s