El placer de picar entre horas… ¡pero saludable!

¡Que levante la mano quien no pueda evitar piar entre horas! A mi me encanta hacerlo justo antes de cenar, o simplemente mientras veo alguna película (sobretodo durante el fin de semana).

Pero siempre que puedo, intento que sea algo saludable, como las aceitunas, y por eso hoy quería compartir con vosotros una receta fácil, y muy saludable que preparo siempre con la llegada del buen tiempo. Para ellos sólo necesitamos:

  • Aceitunas negras
  • Aceitunas verdes
  • Queso fresco
  • Tomates cherry
  • Palitos para pinchos

Sólo debemos cortar en daditos el queso fresco, partir los tomates por la mitad, y colocar los ingredientes en los palitos especiales para pinchos. ¡Listos! ¡En menos de 5 minutos podremos disfrutar de estas tapas riquísimas y saludables!

Confieso que preparo esta receta muy a menudo, porque las aceitunas  contienen hasta un 77% de ácido oleico, una grasa insaturada que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Además, las aceitunas de mesa negras en concreto, tienen un alto contenido en hierro, alcanzando el 45,5% de la cantidad diaria recomendada.

No sólo eso, sino que las aceitunas también son fuente de vitamina E y contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. ¡Por eso me encantan tanto!

¡Si probáis esta receta contadme, porque seguro os encantará!

Anuncios

10 comentarios en “El placer de picar entre horas… ¡pero saludable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s